Playas en Gran Canaria

El constante y cálido clima de Gran Canaria hace posible disfrutar de las magníficas playas durante todo el año, y, si de algo puede presumir la isla, es de playas.

 

 

Las hay de todo tipo y para todos los gustos; por ejemplo la kilométrica playa de Maspalomas y Playa del Inglés con sus famosas dunas, playas más pequeñas y menos transitadas, de ciudad, o pequeñas calas vírgenes, escondidas como tesoros en muchos puntos de la isla.

 

A parte de la playa de Maspalomas, en el sur de la isla también se encuentran otras playas muy populares, como la Playa de Arguineguín, San Agustín, Amadores, Puerto de Mogán y Puerto Rico.

 

En la capital de la isla, al norte, la playa de las Canteras merece una visita, ya que se considera una de las playas de ciudad con arena dorada más bellas del mundo. También en el pintoresco y tranquilo pueblo pesquero de Agaete podrá disfrutar de una pequeña playa de piedra, rodeada de un impresionante paisaje de costa escarpada, en donde la roca se alza al cielo de forma abrupta y majestuosa.

 

Playa de Maspalomas

 

Maspalomas es una playa kilométrica de arena dorada con un fascinante paisaje de dunas que conforma la Reserva Natural Especial de las Dunas de Maspalomas.

 

Esta playa no es solo una de las más bonitas de la isla, sino también líder en aspectos de seguridad, infraestructuras, limpieza y calidad del agua, por lo que año tras año recibe la distinción ecológica de la Unión Europea „Bandera Azul“.

 

Se denomina Playa de Maspalomas a la playa que comienza en el Faro de Maspalomas hasta la punta, en la que empieza Playa del Inglés, que se sitúa contigua en dirección este. A pesar de tener dos denominaciones, se trata de una sola playa puesto que están unidas. Ambos tramos suman 6 kilómetros de longitud, lo que la convierte en la playa más grande de Gran Canaria. La playa consta de una zona nudista y una zona gay, situada en el kiosko número 7.

 

Del Faro de Maspalomas parte el fabuloso paseo marítimo de Meloneras que finaliza en la Playa de Meloneras. Por las tardes, es el punto ideal para contemplar la maravillosa puesta de sol sobre el Océano Atlántico.

 

En la localidad de Maspalomas hay varios centros de ocio que son merecedoras de una visita:

 

Aqualand: parque acuático más grande de Gran Canaria.

Holiday World: divertido parque de atracciones para los más pequeños.

Sioux City: parque temático del salvaje oeste.

Palmitos Park: parque zoológico y botánico, que alberga una gran variedad de papagayos y loros.

 

Playa de Meloneras

 

La zona de Meloneras empieza justo donde acaba la playa de Maspalomas, a partir del Faro de Maspalomas, con un magnífico paseo marítimo bordeado de hoteles, restaurantes, bares y un centro comercial. El paseo marítimo desemboca en la playa de Meloneras, a unos 20 minutos a pie de la playa de Maspalomas.

 

Cerca de esta pequeña bahía se ubica Meloneras Golf, un campo de golf de 18 hoyos de los más nuevos de Gran Canaria que goza de una espléndida ubicación junto al mar.

 

Playa del Inglés

 

Playa del Inglés se sitúa en el sur de Gran Canaria en el Municipio de San Bartolomé de Tirajana, al este de la playa de Maspalomas. Empieza en la Punta de Maspalomas hasta llegar a la playa de San Agustín, pasando por dos calas, la playa de las Burras y playa del Cochino.

 

Playa del Inglés es una zona vacacional, parte de Maspalomas, construida a principios de los años 60 que se compone de hoteles, apartamentos, restaurantes y centros comerciales, como el Yumbo Center, que es considerado uno de los principales puntos de encuentro del colectivo LGBT en Europa. En él se hallan una multitud de tiendas, bares y discotecas. Gran Canaria se ha convertido en el destino vacacional favorito para gays en Europa.

 

Especialmente en mayo de cada año, cuando se celebra el Maspalomas Gay Pride, Playa del Inglés se convierte en el epicentro del turismo gay en Europa.

 

Playa del inglés es cosmopolita e internacional, lo que se manifiesta en la diversidad gastronómica y la amplia oferta de actividades, excursiones y posibilidades para ir de tiendas.

 

Durante los periodos vacacionales Playa del Inglés es frecuentado por familias y niños, en los meses de verano además, jóvenes parejas disfrutan de la playa y la divertida vida nocturna. En los meses de invierno Playa del Inglés es popular por albergar a personas que huyen del frío en sus países y tienen aquí su segunda residencia.

 

Playa del Inglés tiene algo que ofrecer para todos los gustos. La zona de la CITA es ideal para los que buscan tranquilidad y sosiego, para los amantes de la noche está la zona de la Kasbah o el cosmopolita y divertido Jumbo Center.

 

La diversidad de Playa del Inglés también se encuentra en su playa, en la que hay zonas vigiladas para niños y familias, una zona reservada a nudistas y en el kiosko Nr. 7, ya en Maspalomas, se encuentra la playa gay.

 

Playa de San Agustín

 

La playa de San Agustín se llama Las Burras. Es una cala de unos 670 metros de arena oscura, oleaje moderado y una entrada al mar con un suave desnivel, lo que la hace ideal para nadadores, familias con niños así como para buceadores y personas que practican el esnórquel.

 

Playa de Puerto Rico

 

Antiguamente era un pequeño pueblo pesquero. En la actualidad Puerto Rico se extiende a ambos lados del barranco ofreciendo una amplia variedad de restaurantes, tiendas, bares y discotecas.

 

Puerto Rico está resguardado del viento y se encuentra en Mogán, el municipio con más días de sol al año. También es el punto de partida ideal para la práctica de múltiples deportes acuáticos. Es habitual ver en la pequeña cala de arena dorada tanto familias con niños, así como a amantes del esnórquel, buceadores, veleros, catamaranes, motos acuáticas o pequeñas embarcaciones de ocio.

 

Puerto Rico también es el punto de partida de innumerables excursiones en barco hacia diferentes puntos de la isla como Puerto de Mogán o Arguineguín. Otra experiencia inolvidable son las excursiones de avistamiento de delfines y ballenas. En aguas canarias se pueden encontrar hasta 27 especies de cetáceos y con un poco de suerte, no solo podrá observar a los simpáticos delfines, sino también ballenas de mayor tamaño.

 

También en el centro de Puerto Rico se encuentra el parque temático Angry Birds Activity Park, perfecto para familias con niños.

 

Playa de Amadores

 

¡Bienvenido al Caribe! Amadores es una playa de 800 metros de arena blanca que hace relucir las aguas cristalinas de color turquesa. Esta cala artificial en forma de media luna se encuentra entre Puerto de Mogán y Puerto Rico.

 

Se puede llegar a la playa con facilidad usando el transporte público, pero si desea llegar con su propio coche, encontrará tanto aparcamientos gratuitos como un parking de pago. Sin embargo, la forma más bonita de llegar a este lugar es a pie, recorriendo el camino por el acantilado situado justo encima del mar y que comienza en el extremo norte de Puerto Rico.

 

Es una playa muy popular entre familias con niños y parejas, que disfrutan de un día soleado en un entorno exótico.

 

En el año 2014 Amadores volvió a recibir la etiqueta ecológica de „Bandera Azul“, que premia la calidad de las aguas, la seguridad y la limpieza de la playa.

 

Playa de Mogán

 

Directamente al lado del puerto de Mogán se encuentra una pequeña playa de arena, ideal para familias con niños, puesto que está protegida de la corriente y el oleaje por un dique.

 

Si desea practicar algún deporte acuático, el puerto de Mogán ofrece un amplio abanico de posibilidades. Puede aventurarse a descubrir el rico mundo subacuático en uno de los submarinos amarillos que parten cada día del puerto o embarcarse en barcos especializados en pesca de altura de especies como el marlín azul o el atún.

 

En Las Palmas : Playa de Las Canteras

 

La playa de las Canteras se encuentra en la capital de la isla, Las Palmas de Gran Canaria, ciudad que además ha recibió el distintivo de „ciudad con el clima más saludable del mundo“.

 

Esta playa en forma de media luna y de tres kilómetros de longitud se considera una de las playas de ciudad más bellas, comparable a la playa de Copacabana. Además, suma varios galardones como el de "Calidad Turística" o el de "Bandera Azul" de la Unión Europea. Cuenta también con el Certificado de Accesibilidad Universal ya que dispone de un servicio de baño para personas con movilidad reducida.

 

Una de las singularidades de esta playa es su formación rocosa, llamada "barra". Es un arrecife calcáneo de dos kilómetros que discurre a 200 m en paralelo a la orilla. Es justo la barra lo que le ha dado el nombre a la playa, puesto que antiguamente se explotó como cantera para extraer la roca que después se usó en diferentes edificaciones. Este rompeolas natural hace que la playa sea tranquila y perfecta para el baño.

 

Este barrera natural hace que la playa posea un ecosistema único que la convierte en un paraíso para la práctica de buceo y esnórquel. Los tramos de playa que no están protegidas por la barra son ideales para coger olas, por ejemplo en la Cicer.

El constante y cálido clima de Gran Canaria hace posible disfrutar de las magníficas playas durante todo el año, y, si de algo puede presumir la isla, es de playas.

 

 

Las hay de todo tipo y para todos los gustos; por ejemplo la kilométrica playa de Maspalomas y Playa del Inglés con sus famosas dunas, playas más pequeñas y menos transitadas, de ciudad, o pequeñas calas vírgenes, escondidas como tesoros en muchos puntos de la isla.

 

A parte de la playa de Maspalomas, en el sur de la isla también se encuentran otras playas muy populares, como la Playa de Arguineguín, San Agustín, Amadores, Puerto de Mogán y Puerto Rico.

 

En la capital de la isla, al norte, la playa de las Canteras merece una visita, ya que se considera una de las playas de ciudad con arena dorada más bellas del mundo. También en el pintoresco y tranquilo pueblo pesquero de Agaete podrá disfrutar de una pequeña playa de piedra, rodeada de un impresionante paisaje de costa escarpada, en donde la roca se alza al cielo de forma abrupta y majestuosa.

 

Playa de Maspalomas

 

Maspalomas es una playa kilométrica de arena dorada con un fascinante paisaje de dunas que conforma la Reserva Natural Especial de las Dunas de Maspalomas.

 

Esta playa no es solo una de las más bonitas de la isla, sino también líder en aspectos de seguridad, infraestructuras, limpieza y calidad del agua, por lo que año tras año recibe la distinción ecológica de la Unión Europea „Bandera Azul“.

 

Se denomina Playa de Maspalomas a la playa que comienza en el Faro de Maspalomas hasta la punta, en la que empieza Playa del Inglés, que se sitúa contigua en dirección este. A pesar de tener dos denominaciones, se trata de una sola playa puesto que están unidas. Ambos tramos suman 6 kilómetros de longitud, lo que la convierte en la playa más grande de Gran Canaria. La playa consta de una zona nudista y una zona gay, situada en el kiosko número 7.

 

Del Faro de Maspalomas parte el fabuloso paseo marítimo de Meloneras que finaliza en la Playa de Meloneras. Por las tardes, es el punto ideal para contemplar la maravillosa puesta de sol sobre el Océano Atlántico.

 

En la localidad de Maspalomas hay varios centros de ocio que son merecedoras de una visita:

 

Aqualand: parque acuático más grande de Gran Canaria.

Holiday World: divertido parque de atracciones para los más pequeños.

Sioux City: parque temático del salvaje oeste.

Palmitos Park: parque zoológico y botánico, que alberga una gran variedad de papagayos y loros.

 

Playa de Meloneras

 

La zona de Meloneras empieza justo donde acaba la playa de Maspalomas, a partir del Faro de Maspalomas, con un magnífico paseo marítimo bordeado de hoteles, restaurantes, bares y un centro comercial. El paseo marítimo desemboca en la playa de Meloneras, a unos 20 minutos a pie de la playa de Maspalomas.

 

Cerca de esta pequeña bahía se ubica Meloneras Golf, un campo de golf de 18 hoyos de los más nuevos de Gran Canaria que goza de una espléndida ubicación junto al mar.

 

Playa del Inglés

 

Playa del Inglés se sitúa en el sur de Gran Canaria en el Municipio de San Bartolomé de Tirajana, al este de la playa de Maspalomas. Empieza en la Punta de Maspalomas hasta llegar a la playa de San Agustín, pasando por dos calas, la playa de las Burras y playa del Cochino.

 

Playa del Inglés es una zona vacacional, parte de Maspalomas, construida a principios de los años 60 que se compone de hoteles, apartamentos, restaurantes y centros comerciales, como el Yumbo Center, que es considerado uno de los principales puntos de encuentro del colectivo LGBT en Europa. En él se hallan una multitud de tiendas, bares y discotecas. Gran Canaria se ha convertido en el destino vacacional favorito para gays en Europa.

 

Especialmente en mayo de cada año, cuando se celebra el Maspalomas Gay Pride, Playa del Inglés se convierte en el epicentro del turismo gay en Europa.

 

Playa del inglés es cosmopolita e internacional, lo que se manifiesta en la diversidad gastronómica y la amplia oferta de actividades, excursiones y posibilidades para ir de tiendas.

 

Durante los periodos vacacionales Playa del Inglés es frecuentado por familias y niños, en los meses de verano además, jóvenes parejas disfrutan de la playa y la divertida vida nocturna. En los meses de invierno Playa del Inglés es popular por albergar a personas que huyen del frío en sus países y tienen aquí su segunda residencia.

 

Playa del Inglés tiene algo que ofrecer para todos los gustos. La zona de la CITA es ideal para los que buscan tranquilidad y sosiego, para los amantes de la noche está la zona de la Kasbah o el cosmopolita y divertido Jumbo Center.

 

La diversidad de Playa del Inglés también se encuentra en su playa, en la que hay zonas vigiladas para niños y familias, una zona reservada a nudistas y en el kiosko Nr. 7, ya en Maspalomas, se encuentra la playa gay.

 

Playa de San Agustín

 

La playa de San Agustín se llama Las Burras. Es una cala de unos 670 metros de arena oscura, oleaje moderado y una entrada al mar con un suave desnivel, lo que la hace ideal para nadadores, familias con niños así como para buceadores y personas que practican el esnórquel.

 

Playa de Puerto Rico

 

Antiguamente era un pequeño pueblo pesquero. En la actualidad Puerto Rico se extiende a ambos lados del barranco ofreciendo una amplia variedad de restaurantes, tiendas, bares y discotecas.

 

Puerto Rico está resguardado del viento y se encuentra en Mogán, el municipio con más días de sol al año. También es el punto de partida ideal para la práctica de múltiples deportes acuáticos. Es habitual ver en la pequeña cala de arena dorada tanto familias con niños, así como a amantes del esnórquel, buceadores, veleros, catamaranes, motos acuáticas o pequeñas embarcaciones de ocio.

 

Puerto Rico también es el punto de partida de innumerables excursiones en barco hacia diferentes puntos de la isla como Puerto de Mogán o Arguineguín. Otra experiencia inolvidable son las excursiones de avistamiento de delfines y ballenas. En aguas canarias se pueden encontrar hasta 27 especies de cetáceos y con un poco de suerte, no solo podrá observar a los simpáticos delfines, sino también ballenas de mayor tamaño.

 

También en el centro de Puerto Rico se encuentra el parque temático Angry Birds Activity Park, perfecto para familias con niños.

 

Playa de Amadores

 

¡Bienvenido al Caribe! Amadores es una playa de 800 metros de arena blanca que hace relucir las aguas cristalinas de color turquesa. Esta cala artificial en forma de media luna se encuentra entre Puerto de Mogán y Puerto Rico.

 

Se puede llegar a la playa con facilidad usando el transporte público, pero si desea llegar con su propio coche, encontrará tanto aparcamientos gratuitos como un parking de pago. Sin embargo, la forma más bonita de llegar a este lugar es a pie, recorriendo el camino por el acantilado situado justo encima del mar y que comienza en el extremo norte de Puerto Rico.

 

Es una playa muy popular entre familias con niños y parejas, que disfrutan de un día soleado en un entorno exótico.

 

En el año 2014 Amadores volvió a recibir la etiqueta ecológica de „Bandera Azul“, que premia la calidad de las aguas, la seguridad y la limpieza de la playa.

 

Playa de Mogán

 

Directamente al lado del puerto de Mogán se encuentra una pequeña playa de arena, ideal para familias con niños, puesto que está protegida de la corriente y el oleaje por un dique.

 

Si desea practicar algún deporte acuático, el puerto de Mogán ofrece un amplio abanico de posibilidades. Puede aventurarse a descubrir el rico mundo subacuático en uno de los submarinos amarillos que parten cada día del puerto o embarcarse en barcos especializados en pesca de altura de especies como el marlín azul o el atún.

 

En Las Palmas : Playa de Las Canteras

 

La playa de las Canteras se encuentra en la capital de la isla, Las Palmas de Gran Canaria, ciudad que además ha recibió el distintivo de „ciudad con el clima más saludable del mundo“.

 

Esta playa en forma de media luna y de tres kilómetros de longitud se considera una de las playas de ciudad más bellas, comparable a la playa de Copacabana. Además, suma varios galardones como el de "Calidad Turística" o el de "Bandera Azul" de la Unión Europea. Cuenta también con el Certificado de Accesibilidad Universal ya que dispone de un servicio de baño para personas con movilidad reducida.

 

Una de las singularidades de esta playa es su formación rocosa, llamada "barra". Es un arrecife calcáneo de dos kilómetros que discurre a 200 m en paralelo a la orilla. Es justo la barra lo que le ha dado el nombre a la playa, puesto que antiguamente se explotó como cantera para extraer la roca que después se usó en diferentes edificaciones. Este rompeolas natural hace que la playa sea tranquila y perfecta para el baño.

 

Este barrera natural hace que la playa posea un ecosistema único que la convierte en un paraíso para la práctica de buceo y esnórquel. Los tramos de playa que no están protegidas por la barra son ideales para coger olas, por ejemplo en la Cicer.

El constante y cálido clima de Gran Canaria hace posible disfrutar de las magníficas playas durante todo el año, y, si de algo puede presumir la isla, es de playas.

 

 

Las hay de todo tipo y para todos los gustos; por ejemplo la kilométrica playa de Maspalomas y Playa del Inglés con sus famosas dunas, playas más pequeñas y menos transitadas, de ciudad, o pequeñas calas vírgenes, escondidas como tesoros en muchos puntos de la isla.

 

A parte de la playa de Maspalomas, en el sur de la isla también se encuentran otras playas muy populares, como la Playa de Arguineguín, San Agustín, Amadores, Puerto de Mogán y Puerto Rico.

 

En la capital de la isla, al norte, la playa de las Canteras merece una visita, ya que se considera una de las playas de ciudad con arena dorada más bellas del mundo. También en el pintoresco y tranquilo pueblo pesquero de Agaete podrá disfrutar de una pequeña playa de piedra, rodeada de un impresionante paisaje de costa escarpada, en donde la roca se alza al cielo de forma abrupta y majestuosa.

 

Playa de Maspalomas

 

Maspalomas es una playa kilométrica de arena dorada con un fascinante paisaje de dunas que conforma la Reserva Natural Especial de las Dunas de Maspalomas.

 

Esta playa no es solo una de las más bonitas de la isla, sino también líder en aspectos de seguridad, infraestructuras, limpieza y calidad del agua, por lo que año tras año recibe la distinción ecológica de la Unión Europea „Bandera Azul“.

 

Se denomina Playa de Maspalomas a la playa que comienza en el Faro de Maspalomas hasta la punta, en la que empieza Playa del Inglés, que se sitúa contigua en dirección este. A pesar de tener dos denominaciones, se trata de una sola playa puesto que están unidas. Ambos tramos suman 6 kilómetros de longitud, lo que la convierte en la playa más grande de Gran Canaria. La playa consta de una zona nudista y una zona gay, situada en el kiosko número 7.

 

Del Faro de Maspalomas parte el fabuloso paseo marítimo de Meloneras que finaliza en la Playa de Meloneras. Por las tardes, es el punto ideal para contemplar la maravillosa puesta de sol sobre el Océano Atlántico.

 

En la localidad de Maspalomas hay varios centros de ocio que son merecedoras de una visita:

 

Aqualand: parque acuático más grande de Gran Canaria.

Holiday World: divertido parque de atracciones para los más pequeños.

Sioux City: parque temático del salvaje oeste.

Palmitos Park: parque zoológico y botánico, que alberga una gran variedad de papagayos y loros.

 

Playa de Meloneras

 

La zona de Meloneras empieza justo donde acaba la playa de Maspalomas, a partir del Faro de Maspalomas, con un magnífico paseo marítimo bordeado de hoteles, restaurantes, bares y un centro comercial. El paseo marítimo desemboca en la playa de Meloneras, a unos 20 minutos a pie de la playa de Maspalomas.

 

Cerca de esta pequeña bahía se ubica Meloneras Golf, un campo de golf de 18 hoyos de los más nuevos de Gran Canaria que goza de una espléndida ubicación junto al mar.

 

Playa del Inglés

 

Playa del Inglés se sitúa en el sur de Gran Canaria en el Municipio de San Bartolomé de Tirajana, al este de la playa de Maspalomas. Empieza en la Punta de Maspalomas hasta llegar a la playa de San Agustín, pasando por dos calas, la playa de las Burras y playa del Cochino.

 

Playa del Inglés es una zona vacacional, parte de Maspalomas, construida a principios de los años 60 que se compone de hoteles, apartamentos, restaurantes y centros comerciales, como el Yumbo Center, que es considerado uno de los principales puntos de encuentro del colectivo LGBT en Europa. En él se hallan una multitud de tiendas, bares y discotecas. Gran Canaria se ha convertido en el destino vacacional favorito para gays en Europa.

 

Especialmente en mayo de cada año, cuando se celebra el Maspalomas Gay Pride, Playa del Inglés se convierte en el epicentro del turismo gay en Europa.

 

Playa del inglés es cosmopolita e internacional, lo que se manifiesta en la diversidad gastronómica y la amplia oferta de actividades, excursiones y posibilidades para ir de tiendas.

 

Durante los periodos vacacionales Playa del Inglés es frecuentado por familias y niños, en los meses de verano además, jóvenes parejas disfrutan de la playa y la divertida vida nocturna. En los meses de invierno Playa del Inglés es popular por albergar a personas que huyen del frío en sus países y tienen aquí su segunda residencia.

 

Playa del Inglés tiene algo que ofrecer para todos los gustos. La zona de la CITA es ideal para los que buscan tranquilidad y sosiego, para los amantes de la noche está la zona de la Kasbah o el cosmopolita y divertido Jumbo Center.

 

La diversidad de Playa del Inglés también se encuentra en su playa, en la que hay zonas vigiladas para niños y familias, una zona reservada a nudistas y en el kiosko Nr. 7, ya en Maspalomas, se encuentra la playa gay.

 

Playa de San Agustín

 

La playa de San Agustín se llama Las Burras. Es una cala de unos 670 metros de arena oscura, oleaje moderado y una entrada al mar con un suave desnivel, lo que la hace ideal para nadadores, familias con niños así como para buceadores y personas que practican el esnórquel.

 

Playa de Puerto Rico

 

Antiguamente era un pequeño pueblo pesquero. En la actualidad Puerto Rico se extiende a ambos lados del barranco ofreciendo una amplia variedad de restaurantes, tiendas, bares y discotecas.

 

Puerto Rico está resguardado del viento y se encuentra en Mogán, el municipio con más días de sol al año. También es el punto de partida ideal para la práctica de múltiples deportes acuáticos. Es habitual ver en la pequeña cala de arena dorada tanto familias con niños, así como a amantes del esnórquel, buceadores, veleros, catamaranes, motos acuáticas o pequeñas embarcaciones de ocio.

 

Puerto Rico también es el punto de partida de innumerables excursiones en barco hacia diferentes puntos de la isla como Puerto de Mogán o Arguineguín. Otra experiencia inolvidable son las excursiones de avistamiento de delfines y ballenas. En aguas canarias se pueden encontrar hasta 27 especies de cetáceos y con un poco de suerte, no solo podrá observar a los simpáticos delfines, sino también ballenas de mayor tamaño.

 

También en el centro de Puerto Rico se encuentra el parque temático Angry Birds Activity Park, perfecto para familias con niños.

 

Playa de Amadores

 

¡Bienvenido al Caribe! Amadores es una playa de 800 metros de arena blanca que hace relucir las aguas cristalinas de color turquesa. Esta cala artificial en forma de media luna se encuentra entre Puerto de Mogán y Puerto Rico.

 

Se puede llegar a la playa con facilidad usando el transporte público, pero si desea llegar con su propio coche, encontrará tanto aparcamientos gratuitos como un parking de pago. Sin embargo, la forma más bonita de llegar a este lugar es a pie, recorriendo el camino por el acantilado situado justo encima del mar y que comienza en el extremo norte de Puerto Rico.

 

Es una playa muy popular entre familias con niños y parejas, que disfrutan de un día soleado en un entorno exótico.

 

En el año 2014 Amadores volvió a recibir la etiqueta ecológica de „Bandera Azul“, que premia la calidad de las aguas, la seguridad y la limpieza de la playa.

 

Playa de Mogán

 

Directamente al lado del puerto de Mogán se encuentra una pequeña playa de arena, ideal para familias con niños, puesto que está protegida de la corriente y el oleaje por un dique.

 

Si desea practicar algún deporte acuático, el puerto de Mogán ofrece un amplio abanico de posibilidades. Puede aventurarse a descubrir el rico mundo subacuático en uno de los submarinos amarillos que parten cada día del puerto o embarcarse en barcos especializados en pesca de altura de especies como el marlín azul o el atún.

 

En Las Palmas : Playa de Las Canteras

 

La playa de las Canteras se encuentra en la capital de la isla, Las Palmas de Gran Canaria, ciudad que además ha recibió el distintivo de „ciudad con el clima más saludable del mundo“.

 

Esta playa en forma de media luna y de tres kilómetros de longitud se considera una de las playas de ciudad más bellas, comparable a la playa de Copacabana. Además, suma varios galardones como el de "Calidad Turística" o el de "Bandera Azul" de la Unión Europea. Cuenta también con el Certificado de Accesibilidad Universal ya que dispone de un servicio de baño para personas con movilidad reducida.

 

Una de las singularidades de esta playa es su formación rocosa, llamada "barra". Es un arrecife calcáneo de dos kilómetros que discurre a 200 m en paralelo a la orilla. Es justo la barra lo que le ha dado el nombre a la playa, puesto que antiguamente se explotó como cantera para extraer la roca que después se usó en diferentes edificaciones. Este rompeolas natural hace que la playa sea tranquila y perfecta para el baño.

 

Este barrera natural hace que la playa posea un ecosistema único que la convierte en un paraíso para la práctica de buceo y esnórquel. Los tramos de playa que no están protegidas por la barra son ideales para coger olas, por ejemplo en la Cicer.

¡Venda o alquile su inmueble!

Pida un inmueble

Suscribir
Suscribir
Suscribir

Descubre por primero las últimas propiedades en venta

Meloneras | Calle Mar Blanco 6, C.C . Meloneras Playa Planta Tercera n.312, 35100  | Gran Canaria 

(+34) 603 13 20 44

ATENCIÓN Este sitio utiliza cookies. Al navegar por el sitio estará accediendo a su uso. Obtenga más información sobre el uso de cookies.

AceptarCómo configurar